Miráis más el análisis fundamental o técnico a la hora de tomar decisiones?

Creado por Autor @OTTO

avatar
12/05/2026 15:31 #1

¡Hola a todos! Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema y me gustaría saber cómo lo enfocáis vosotros a la hora de tomar la decisión final. Cuando por fin os decidís a darle al botón de "comprar", ¿qué peso real le dais al Análisis Fundamental frente al Análisis Técnico? Personalmente, me tira mucho la filosofía del abuelo Warren. Ya sabéis cómo va: cuando compramos una acción, estamos comprando un pedacito de un negocio real, no solo un ticker que parpadea en rojo y verde en la pantalla. Si el balance es un muro de hormigón, hay una ventaja competitiva clara y el negocio tiene sentido a largo plazo (pongamos, por ejemplo, una aseguradora de salud líder o una empresa con dividendos que no fallan), el ruido a corto plazo no debería importarnos demasiado. A fin de cuentas, el mercado es a veces un maníaco-depresivo. Pero, siendo sinceros en el día a día... a veces tienes fichada una empresa estupenda a buen precio, miras el gráfico y ves que la tendencia técnica no acompaña en ese momento. Ahí es donde me surge la duda sobre cómo lo hacéis por aquí: ¿Sois puristas del fundamental y compráis sin mirar la gráfica si el precio está por debajo del valor intrínseco? ¿O preferís usar el análisis técnico para intentar "afinar el tiro" y buscar un punto de entrada más óptimo, aunque el negocio sea excelente?

avatar
13/05/2026 16:39 #2

El análisis fundamental para mi es siempre prioritario, es el corazón de la empresa, el análisis técnico es intentar adivinar que ocurrirá en base al pasado.

Escribe tu mensaje

Tu mensaje debe respetar las normas del foro y las condiciones de uso.
Publicidad
La Bola de Nieve - Warren Buffett

Libro: La bola de nieve (Warren Buffett)

La biografía definitiva del mejor inversor de la historia. Lectura obligatoria para inversores a largo plazo.

*Enlace de Afiliado de Amazon.
Ver en Amazon